el verano ja acavo.

5 min read

Deviation Actions

otaku-dana's avatar
By
Published:
687 Views
ja se ha acavado el verano. me lo he pasado  muy bien. he ido a elche. alla visite  la alcudia, un jacimiento ibero y romano. tambien fui al huerto del cura y al museo de historia de la ciudad.
tambien fuimos a  un pueblo de teruel que se llama nueros.
es un pueblo que estar cerca de calamocha. es un pueblo perdido x los campos de cultivo. en nuestra estancia en nueros fuimos a visitar muchos lugares interesantes que hos animo a que si podeis visitarlos lo hagais.
el primer dia, fuimos a ver belchite, un pueblo que en la guerra civil sufrio una batalla. ese mismo dia fuimos a fuendetodos, el pueblo donde nacio francisco de goya, el pintor.
alli hay un museo donde estan sus cuadros, aunque son mas bien ilustraciones que quadros. estan hechos a tinta por completo.
me gustaron mucho y me gustaria saver y aprender esa tecnica de entintado.
tambien se puede visitar la casa donde nacio.
al dia siguiente fuimos a dinopolis, aviso vale caro, pero esta muy bien.
es como una mezcla de parque de atraciiones y museo. dentro de el se pueden ver muchos fosiles y huesos de dinosaurio, el que mas me sorprendio fue uno de esos del cuello largo llegaba hasta el techo.
ese dia me lo pase muy bien, pero al dia siguiente fuimos a ver la mina de carbon severa, que esta en escucha, un pueblo de teruel.
el recinto tiene un parking, una zona de picnic, una tienda y un punto de informacion que es donde compras tambien la entrada.
hay tambien una reproduccion de la mina con maquinas que se usaban quando esta funcionaba, ahora esta cerrada.
la visita es guiada, la principio te explican un poco sobre la mina y luego vajas con el tren hasta llegar al fondo, donde comienzas a recorrer la mina.
te explican como se extraia el carbon y como estas tecnicas fueron evolucionando con el tiempo. al final te enseñan un trozo donde aun hay carbon en las paredes.
la ultima visita que hice fue al monasterio de piedra y su parque natural.
es precioso y es uno de los lugares que mas me han gustado. eso si me arte de suvir y vajar escaleras pero valio la pena.
hay muchas cascadas y cuevas, la que mas me ha gustado es una que hay detras de una cascada y que tiene un lago dentro.
si pudiera volver volveria, porque me gusto mucho.
el resto de las vacaciones me las pase en el pueblo aburrida hasta que comenzaron las fiestas de este. cada noche cenabamos en la plaza.
y la segunda noche sacavan el toro.
no es un toro de verdad es solo una especie de carretilla con dos cuernos de fuego. uno, el que lo lleva va persiguiendo a los demas.
esto dura hasta que se apagan los dos cuernos.
es muy divertido, pero cansa.
esto es todo lo k he echo en estas vacaciones.
pero tras ellas me esperaba mas fiestas,
la festa major de castellar del valles ( la fiesta mayor de castellar del valles) el viernes dia 10 comenzo pero no fue gran cosa, salieron, como siempre, los correfocs pero otros años estan mejor este años tocaron mas tambores que petardos. en el programa de la fiesta, ponia que arian un castillo de fuegos artificiales con terremoto final pero no lo hicieron asi que pense que lo de al dia siguiente, el concierto, tambien lo suspenderian.
pero nooo. ayer 11 de setiembre, diada de catalunya, vinieron a cantar la trinca del segle XII. me lo pase muy bien, me emocione, por fin pude ver en directo al david, el que hace de miquel angel. es mas guapo en directo que por la tele. lo mejor fue que quando fuimos a cenar, mis padres y yo al viena y saveis a quien vi, a la trinca nueva, al completo. estaban tan cerca de mi que casi me da algo.
pero no pude decirle ni hola, me corto mucho. tendria que haverle pedido que me dijera la hora, almenos. soy tonta.
mis padres decian que no eran pero yo savia que si k eran, los tres eran clavados a los de la trinca nueva y a mas quando fuy a beber agua a la fuente vi que en la caseta, donde supuestamente, estaba el camerino vi que una tenia un globo del viena. son demasiadas cuencidencias para que no sea verdad.
ayer fue el dia mas feliz de mi vida, grite, cante, rei y me emocione.
hoy sigue la fiesta major pero el lunes se acava y esta entrada tambien se acava asi que solo queda decir:

Passi-ho bé, passi-ho bé.
Passi-ho bé i moltes gràcies.
Passi-ho bé, passi-ho bé, Parapassi-ho bé!
Passi-ho bé fins el post que ve!!!!!

XD i visca catalunyaaaaa!!!!!!!!!!!!!!
© 2010 - 2024 otaku-dana
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In